por Andrea Cardenas y Ryan C. Davis
¿Por qué realmente necesitas contratar a un abogado/a?
Todas las personas necesitan un abogado si presentan cargos criminales, ya sean de menor cuantía o de mayor cuantía. Las leyes en EEUU tienen la opción de que las personas puedan representarse a sí mismas pero es altamente recomendado que se contrate a un abogado, que se especialice y trabaje en estos temas todos los días, y éste sea el encargado de representarlo.
Por ejemplo, una persona puede ser acusada de delitos menores por conducir un automóvil a altas velocidades o por conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas. Si bien estos son cargos por delitos menores y no delitos graves, las consecuencias pueden ser graves y pueden resultar en prisión.
Existen ciertas desventajas que surgen cuando una persona de habla hispana desea representarse a sí misma en los tribunales penales de Tennessee. Aunque el sistema legal debe responder a los inmigrantes que no hablan inglés, las autoridades no están completamente calificadas para atender a una persona de habla hispana que quiere hacerse cargo de su caso, y el idioma puede ser un impedimento. Incluso alguien con un conocimiento básico del idioma inglés tendría dificultades para defenderse, ya que la terminología legal va más allá del inglés cotidiano que se puede aprender en el día a día o en un curso de inglés no especializado en terminología legal.
Más importante aún, si alguien que enfrenta cargos penales tiene un estatus migratorio pendiente o no tiene ningún estatus migratorio, no sería recomendable que se represente a sí mismo, ya que las consecuencias pueden resultar en la pérdida de su estatus o podría enfrentar la deportación.
Por último, es de vital importancia un asesoramiento jurídico certero en cualquier ámbito. El precio que se paga ahora por un abogado puede ahorrarle miles de dólares en el futuro. Es mejor estar en manos expertas para evitar contratiempos y estar seguro de resolver los cargos enfrentados.
Si enfrenta un cargo penal, llame hoy a los abogados experimentados de Ryan C. Davis Law, PLLC al (615) 649-0110 para ayudarlo a comenzar a preparar su defensa.