¿CÓMO SE CALCULA LA MANUTENCIÓN INFANTIL EN TENNESSEE?

por Jorie Zajicek y Ryan C. Davis

¿Cómo se calcula la manutención de los hijos? 

Los cálculos de manutención infantil en Tennessee son complicados, pero esencialmente el tribunal determinará los ingresos de las partes y establecerá un ingreso total "del hogar". Luego se establece un horario de crianza, que da como resultado el número total de días que cada padre ejercerá el tiempo de crianza. Luego, el ingreso total del hogar se divide entre esos días de crianza, para proporcionar un nivel de vida constante para el niño, independientemente del hogar en el que se encuentre.

Los siguientes factores determinan la manutención de los hijos:

  • El ingreso bruto de cada padre.
  • La cantidad de tiempo que cada padre pasa con sus hijos.
  • El número de niños que reciben apoyo.

Los ingresos de cada padre:

En el caso más simple, su ingreso bruto se encontrará en su formulario W-2. Sin embargo, en algunos casos determinar los ingresos puede resultar más difícil. Como regla general, los ingresos incluyen todo el dinero recibido de cualquier fuente e incluye cosas como ganancias de juegos de azar, pagos por incapacidad, pagos de compensación laboral y dinero recibido de demandas o reclamos por lesiones personales.

La cantidad de tiempo que cada padre pasa con el niño:

Por lo general, cuanto más tiempo pasa un padre con su hijo, menos debe pagar en concepto de manutención. La lógica es que los padres gastarán dinero para satisfacer las necesidades y el bienestar de sus hijos cuando estén con ellos. La manutención de los hijos tiene como objetivo mantener ese apoyo financiero cuando los hijos están con su otro padre.

El número de niños que reciben apoyo:

La cantidad de niños que reciben manutención se tiene en cuenta en el monto total de manutención infantil necesaria, y los padres recibirán crédito en la hoja de cálculo de manutención infantil por cualquier manutención infantil que puedan estar pagando por niños con padres diferentes.

Otro crédito otorgado a cada padre:

Además de recibir crédito por cualquier otro niño que cada padre ya esté manteniendo, ambos padres recibirán crédito en la hoja de cálculo de manutención infantil por los gastos de cuidado infantil relacionados con el trabajo que están pagando y por las primas del seguro médico pagadas por la parte del seguro médico de los niños.

Los pasos básicos que tomará el tribunal para determinar la manutención de los hijos son:

  1. Se realiza una determinación de los ingresos de las partes;
  2. Se establece un ingreso total "del hogar" de ambas partes;
  3. Se establece un horario de crianza, dando como resultado el número total de días que ejercerá cada padre; y
  4. El ingreso total del hogar se divide entre esos días de crianza, para proporcionar un nivel de vida constante para el niño independientemente del hogar en el que se encuentre.

La manutención de los hijos es complicada. Le sugerimos contratar a un abogado para que le ayude a garantizar que la manutención de los hijos se haya calculado correctamente y que usted obtenga todo el crédito al que tiene derecho.

Para programar una consulta con nuestros abogados de divorcio, llame al 1-888-368-2269.