¿QUÉ IMPLICA EL DIVORCIO CON HIJOS MENORES EN TENNESSEE?

por Jorie Zajicek y Ryan C. Davis

¿Qué implica el divorcio con hijos menores?

División de bienes: Para un divorcio en Tennessee, los bienes conyugales se dividen mediante una distribución equitativa. Los bienes conyugales son todo aquello que cualquiera de las partes adquirió después del matrimonio. Los bienes conyugales deben dividirse equitativamente y de manera razonable y justa, aunque no necesariamente de manera igulitaria. Si uno de los cónyuges ha pasado todo su tiempo en casa con los niños, por ejemplo, el juez considerará ese tiempo como ama de casa como una contribución sustancial al mantenimiento del hogar.

¿Quién se queda con la casa? El juez considerará la residencia conyugal como propiedad conyugal y no como un lugar emocional donde deben permanecer los hijos. Si las partes no pueden llegar a un acuerdo sobre quién debe permanecer en la casa y cómo el otro cónyuge debe recibir su parte del capital, el juez ordenará la venta de la casa y dividirá cualquier ganancia equitativamente.

Plan de crianza: En Tennessee, se requiere presentar un “Plan de crianza permanente” (PPP, por sus siglas en inglés) para que los padres de hijos menores puedan obtener un divorcio. Los PPP pueden ser completados por las partes o sus abogados y son acuerdos formales y ejecutables.

Si las partes no pueden llegar a un acuerdo sobre los términos de un PPP, cada padre debe presentar su propia propuesta de PPP ante el tribunal y es posible que se le solicite asistir a una mediación para resolver las diferencias. Si no se puede llegar a un acuerdo sobre las diferencias durante la mediación, el tribunal determinará un PPP para las partes. Redactar un PPP correctamente y de una manera que el juez lo apruebe es muy difícil y no debe intentarse sin la ayuda de un abogado de divorcios calificado.

Seminario de educación para padres: Un seminario de educación para padres brinda a los padres información para tratar con sus hijos y entre ellos durante y después del divorcio. En cualquier divorcio en el que se ingresa un PPP, cada padre debe asistir a una Clase. Sin embargo, si las partes han llegado a un acuerdo sobre todos los términos del PPP, las partes pueden presentar una renuncia solicitando al tribunal que renuncie al requisito del seminario para padres.

Manutención de los hijos: Los cálculos de la manutención de los hijos son complicados, pero esencialmente el tribunal determinará los ingresos de las partes y establecerá un ingreso total "del hogar". Luego se establece un horario de crianza, que da como resultado el número total de días que cada padre ejercerá el tiempo de crianza. El ingreso total del hogar se divide entre esos días de crianza, para proporcionar un nivel de vida constante para el niño, independientemente del hogar en el que se encuentre. Consulte la publicación de nuestro centro educativo sobre manutención infantil aquí para obtener más información.

Para programar una consulta con nuestros abogados de divorcio, llame al 1-888-368-2269.